Alimentación infantil, recetas de papillas y menús familiares


Compotas (papillas de frutas)
marzo 10, 2008, 10:43 am
Filed under: RECETAS PAPILLAS | Etiquetas: , ,

Compotas.

A veces los bebés no admiten bien el gusto ácido de la fruta, comparado con la dulzura de la leche. Una buena opción para introducir la fruta es cocinar compotas, pues la fruta al ser cocida aumenta su dulzura y resulta agradable al paladar. Nunca hay que añadir azúcar a las compotas, pues existe un verdadero peligro de provocar caries además de producir sobrepeso en el bebé. ¡Hay que tener cuidado porque muchos potitos de frutas llevan azúcar!

Se puede empezar cocinando simplemente una manzana al vapor, pues este tipo de cocción mantiene muchas vitaminas. Si no, también se puede cocinar en una pequeña cazuela con un dedo de agua. Se cocerá en pocos minutos. En cuanto está blanda, se tritura o se chafa con el tenedor y está lista para consumir. Además, permite guardarse durante un par de días en el frigorífico y puede llevarse en un tupper a cualquier lugar, ya que al estar cocido no se oxida tan fácilmente.

Se puede hacer lo mismo con la pera, la ciruela, el melocotón, etc. Siempre hay que preguntar al pediatra si podemos introducir una determinada fruta, por el peligro de alergias. Por ejemplo, el melocotón o las fresas se deben introducir con mucho cuidado pues pueden provocar reacción.

Para pasar de la fruta cocida a la fruta natural, se puede añadir plátano triturado a la compota. También se puede añadir zumo de naranja natural, que resulta muy agradable mezclado con la fruta cocida.


4 comentarios so far
Deja un comentario

gfhmfnnmnmc

Comentario por ukfajskjbksbcvhkascv

he hecho la prueba de la compota y maravilliso. Se lo ha comidi casi tan bien como la verdura . Ademas la idea de poser hacerla y llevarmela como in potito me parece genial. Muchisimas gracias!

Comentario por maria

es bueno darle compota de heinz????? o es preferible darle hecha enla casa

Comentario por sara teran villa

I was recommended this web site by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty. You’re wonderful!

Thanks!

Comentario por utilisimarecetas




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: