Alimentación infantil, recetas de papillas y menús familiares


papillas a partir de 9 meses
marzo 10, 2008, 11:16 am
Filed under: RECETAS PAPILLAS | Etiquetas: , , , ,

A partir de 9 meses:

El bebé puede comer muchos más alimentos, incluyendo los cereales con gluten. Las anteriores papillas (ver: https://alimentacioninfantil.wordpress.com/2008/03/10/papillas-de-verduras-a-partir-6-meses/ ) se pueden preparar con distintos tipos de carne o bien con fideos, sémola de trigo, etc.

Si se cocina verdura de hoja verde (espinacas, acelgas…) se debe poner poca cantidad porque llevan muchos nitratos.

Si se ponen guisantes en el puré, aunque aportarán mucha energía puesto que son legumbres, hay que poner poca cantidad porque su fibra es muy poderosa. La mejor opción es pelar las legumbres, pero en el caso de los guisantes es muy laborioso, mientras que con garbanzos y habas es más fácil y rápido. Existen unas lentejas sin piel, de color anaranjado, perfectas para los bebés y fáciles de digerir.


4 comentarios so far
Deja un comentario

me interesa saber muchas recetas para mi bebe ke va a cumplir 10 meses porfavor ayudenme

Comentario por elizabeth

me gustaría saber recetas para mi bebe de 9 meses. gracias

Comentario por laura

Me gustaría saber si le puedo dar legumbres a mi hija de 11 meses. Estuvo con lactáncia materna exclusiva hasta los 6 meses, cuando empezamos con la papilla de frutas. A los 7 meses inició las papillas de cereales. A los 8 meses las verduras con pollo. Gradualmente añadimos carnes. La sémola a los 10 meses y con pescado a los 10 meses y medio(no le gusta).

Comentario por Mònica

quiero saber si ya puedo darle la yema de huevo a mi bebe que tiene 9 meses porque me han dicho que si le doy antes del año le puede causar alergia. Gracias por la respuesta

Comentario por maribel lozada




Responder

